Este wiki contiene una colección de mitoleyendas populares de diferentes países. Hemos llamado mitoleyenda a una narración legendaria que sirve para caracterizar a un personaje, lugar, objeto o acontecimiento mítico.

Para la creación de este proyecto nos movió el hecho de considerar que las mitoleyendas de una cultura nos ayudan a entender mejor la ideosincrasia de sus gentes y contribuyen, al mismo tiempo, a hacernos más conscientes de la nuestra propia. Aspectos que facilitan, sin lugar a dudas, nuestra relación con personas de otros orígenes y procedencias.

Si deseas colaborar con mitoleyendas de tu cultura,
hazte miembro para poder publicar en este sitio.

Animamos especialmente a todos aquellos que aprenden el español como lengua extranjera a intentar expresarse en español y a hacernos partícipes de aquellos seres, lugares, etc. míticos que conforman los mundos fantásticos de su cultura.

Numerosos mitos aparecen en culturas diferentes. Esperemos que se plasmen aquí las diferencias entre mitoleyendas que existen de cultura a cultura, incluso cuando se trata de mitos idénticos.

Por todo ello, consideramos importante que los participantes en este wiki, describan las mitoleyendas que son populares en su propia cultura. Nos gustaría que este espacio reflejara más que aquello que ya ha sido escrito por otros, aquello que conocemos y que se conserva en nuestra tradición cultural.


ASÍ PUEDES COLABORAR

Si no eres miembro:
  • Participando en los temas de debate.

Si eres miembro:
  • Participando en los temas de debate.
  • Escribiendo sobre alguna mitoleyenda que conozcas en la página del espacio geográfico correspondiente.
  • Ampliando, complementando, corrigiendo o matizando informaciones que otros hayan iniciado.
  • Nombrando mitoleyendas cuyo nombre conoces, pero que no sabes exactamente cómo son. Otros colaboradores podrán ampliar la información.


ASÍ TE HACES MIEMBRO