Un wiki es un trabajo colaborativo en el que nada es definitivo mientras se pueda mejorar o precisar. Si no sabes demasiado sobre un tema, escribe lo que sepas, otras personas lo ampliarán.

El objetivo de este wiki es conocer las mitoleyendas de los diferentes países. Por ello, para la realización de este proyecto consideramos más importante lo que sabes por vivencia o tradición cultural que lo que has leído. Si no sabes exactamente una cosa, pregúntales a aquellos que lo saben mejor sin haberlo leído en libros.


PARA EDITAR
  • Una vez aceptada tu solicitud de ser miembro, ya puedes editar.
  • Pincha en la página del país en el que quieres editar tu mitoleyenda.
  • Pincha en editar y escribe lo que desees.
  • Guarda los datos pinchando en "save with comment". No es necesario que pongas un comentario.

Si no existe la página del país de tu mitoleyenda:
  • Pincha en "nueva página" para crearla.
  • Ponle el nombre "Mitoleyendas de ...". (... = el país de tu mitoleyenda)


AL EDITAR (normas importantes a tener en cuenta antes de guardar tu participación y publicarla)
  • Formato del texto: arial normal negro (negrita o cursiva para aquello que desees resaltar). Si sigues escribiendo a continuación del texto existente, en principio, no deberás hacer nada más que marcar lo que quieras resaltar y pinchar en el botón correspondiente, como en cualquier editor de texto.
  • Fotos o ilustraciones: formato comprimido gig, jpg o png. La imagen no puede sobrepasar los 150 x 150 puntos. Serán eliminadas las imágenes demasiado pesadas.
  • Los textos deben ser de tu autoría (no se permite un cortar y pegar de otros sitios).
  • Las imágenes deben ser de tu autoría o debes asegurarte de que no están sometidas a derechos de propiedad intelectual o, en su caso, debes solicitar los permisos correspondientes. ¡¡¡Hay muchas cosas en internet que tienen derechos de propiedad intelectual!!! No asumimos la responsabilidad por el posible maluso de obras de terceros que puedan hacer los colaboradores de este sitio.
  • De todo lo que no sea de tu autoría debes hacer constar la autoría y la fuente, y tener los derechos correspondientes de reproducción. Las citas se señalarán convenientemente (ver más abajo). El texto y las imágenes que pones en este sitio quedan sometidas a las licencias que figuran al pie.
  • Eliminaremos cualquier participación que no respete la propiedad intelectual de terceros y el miembro quedará excluido de seguir colaborando.

IMPORTANTE: Si te atienes a narrar las mitoleyendas que son populares en tu propia cultura, tal como te las han contado o tú las conoces, no tendrás problemas con la propiedad intelectual de terceros. Nos gustaría que este espacio reflejara, más que aquello que ha sido escrito por otros, aquello que tú conoces, tal y como se conserva en tu propia tradición cultural.



CÓMO CITAR CORRECTAMENTE

Si necesitas poner citas y no sabes cómo se hace exactamente, puedes consultar:

http://www.esdelibro.es/index.php?id_seccion=97
http://www.uned.es/biblioteca/tutorial_uso_etico/citar.htm
http://www.ub.edu/biblio/citae-e.htm#norma
http://www.upf.edu/bibtic/recursos/treaca/citeu.html
http://www.uc3m.es/portal/page/portal/biblioteca/aprende_usar/como_citar_bibliografia